viernes, 7 de marzo de 2014

Pastel de Manzana




Cómo va el Viernes? Yo hoy me he quedado en casa, en plan disfrutón (bueno, en fin, tengo dentista, así que no taaaaan disfrutón) y he aprovechado para desayunar un buen trozo del pastel de manzana que hice ayer.

Os quería poner la receta de la página donde la encontré, pero parece que no se carga más, por si acaso, es esta. Me encanta esta receta porque es muy fácil.





Para hacer la masa:
- 2 tazas harina
- 1/2 taza de aceite
- 1/4 taza aceite vegetal
- extracto de vainilla
- un poco de azúcar moreno

Se junta todo en el molde que se vaya a hacer y se extiende por el molde de tal manera que quede la base y los bordes cubiertos. Siempre usa la misma taza.

Para el relleno:
- 6 manzanas
- medio limón
- canela
- nueces (o los frutos secos que te gusten)
- harina (no me acuerdo bien de la cantidad pero le echo como un puñado)
- azúcar moreno (al gusto, yo le hecho mucho)

Se pelan y se trocean las manzanas. Cachos pequeños pero que se noten en la boca.
Se ponen en un bol, se ralla la corteza del medio limón sobre las manzanas y luego se exprime el zumo.
Se echan las nueces, el harina, el azúcar y se mezcla bien. Echar el relleno sobre la masa.

Para el streusel:
- Harina
- Mantequilla
Canela
- Azúcar moreno

No me acuerdo de las cantidades, pero lo puedes mirar aquí. Una vez hecho se esparce por encima del pastel.


Precalentar el horno a 150°C y una vez caliente se mete el pastel en el horno cubierto media hora por papel de aluminio. Tras la media hora retirar el aluminio y dejar otra media hora.

Y... a disfrutar!!!





 También en versión tartaleta está bueníiiiisimo!!!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Vaya pintazaaaa! Yo hace poco también hice uno parecido, pero lo cubrí con hojaldre y quedó espectacular! Aixx que hambre me ha entrado ahora.....

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bue, yo vi el tuyo en fcb o en instagram y telita la buena pinta y la presentación que te marcaste!!
      Un besito y buen finde guapa

      Eliminar
  2. Mmmh, me encanta la versión tartitas individuales!

    ResponderEliminar
  3. ay ayyy que pintaza! y que buena idea hacerlas así en pequeñitas!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario para ver que te ha parecido!