miércoles, 5 de marzo de 2014

Alfombra Doilie



El Lunes en el post de inspiración di algunas ideas de qué se puede hacer con doilies.
Hoy cuento mi doilie personal, pero primero, un poco de historieta.

Hace un par de semanas una amiga me enseñó a hacer ganchillo. Hacía mucho que quería aprender y por fin lo conseguí. Me presenté en su casa y con mucha paciencia me enseñó. He de decir que si sabes punto, aprender ganchillo (lo básico, me refiero) no es tan difícil. Yo toda emocionada me compré una aguja de camino a mi casa y en cuanto llegué me puse a ganchillear. A los 5 minutos ya había pensado miles de proyectos que tenía que empezar YA! Pero tras unas cuantas pruebas, ganó el proyecto Alfombra.






La idea de hacer la alfombra de trapillo se me ocurrió en plan novedoso, en plan "revolucionaré el mundo con alfombras de ganchillo porque a nadie se le ha ocurrido esto antes". Ay pobre de mí! Me puse a mirar en internet y hay de mil tipos! Pero bueno, aunque no revolucione el mundo, ni haga algo suuuper novedoso, mi casa va a estar más alegre.

El patrón no os lo puedo decir. No porque sea una egoistona y no lo quiera compartir, sino porque me lo he ido inventando.



Eso sí, os puedo decir que está formado por varetas, medias varetas y punto bajo. Para empezar hay que hacer un anillo mágico de 4 cadenetas. Para ver todos los puntos os recomiendo ver la página Lanas y Ovillos, que hacen los tutoriales con videos, por lo que es mucho más fácil aprender.

Cuando ya está hecha la alfombra hay que ponerle un anti-resbalones. Yo he comprado el líquido ese que se le pone a los calcetines de estar por casa para que no resbalen.


En el bote pone las instrucciones de uso, así que no tiene secretos.

Qué te ha parecido? Te animas a intentarlo?

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Oooh! Que bonita me encantan los colores que has escogido, muchas felicidades!
    Yo tengo en tareas pendientes lo de hacerme una alfombra, la que hice la regalé. xD

    Besos!

    Sue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sue!!
      Que te crees que me va a pasar a mi? poco duran las cosas en mi casa! ;)
      Un besito

      Eliminar
  2. Oye, pues te ha quedado genial para ser la primera!!! además, esos colores me encantan!
    Un besaco!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!! Y los colores chulísimos, muy animados.
    Por cierto, que no sabía que hay un líquido antideslizante para los calcetines... O por lo menos no que cualquiera lo pudiera comprar...
    Besos!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario para ver que te ha parecido!